El Rocío llena el Pantano de fiesta y devoción

La Comunidad Andaluza y numerosos ilicitanos arropan a la Blanca Paloma en su festividad

12.06.2016 | 02:05

La Virgen regresa esta tarde al Corazón de Jesús.

La Comunidad Andaluza de Elche vivió ayer una intensa jornada en el Pantano, donde tiene lugar la tradicional romería de la Virgen del Rocío que logró movilizar a un gran número de ilicitanos, tanto del colectivo como quienes a título particular acuden a visitar a la Blanca Paloma.

Y es que «quien viene una vez, suele repetir», indicaba ayer la presidenta de la Comunidad Andaluza -entidad organizadora-, Teresa García. La responsable destacó la participación del público, tanto romeros como visitantes, que tradicionalmente se vuelcan con esta festividad.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada estaba previsto que se viviera con el salto a la reja, sobre la 1 horas de la madrugada pasada, ya que se produce tras el rosario. Y posteriormente, la Blanca Paloma tenía programado un paseo por la explanada.

Previamente, el día de ayer dio para mucho. La jornada comenzó temprano para algunos romeros que acudieron a visitar a la Virgen del Rocío. Por la mañana el recinto se llenó de caballos, ya que tuvo lugar el paseo de carruajes y caballos que desfilaron ante la Blanca Paloma.

Por la tarde, el ambiente un devoción y fiesta fue invadiendo el Pantano y, desde media tarde, el recinto fue recibiendo la afluencia de visitantes que acudían en autobús. De hecho, la circulación se cortó al tráfico de vehículos particulares desde las 18 horas y a partir del puente del Bimil·lenari para evitar el atasco que se solía producir. En su lugar, se facilitaron autobuses que se encargaron de trasladar a los ilicitanos hasta el recinto.

Allí, los visitantes pudieron visitar a la Virgen del Rocío y pasar un rato agradable con la música y el ambiente típicamente andaluz que se respiraba en el Pantano.

Los actos de la tarde incluyeron una misa rociera cantada por el coro rociero Gramaseca. Además, al finalizar también hubo actuaciones. Entre ellas se contó con la participación del cuadro de baile de la Comunidad Andaluza.

Las visitas a la blanca paloma pueden realizarse hasta hoy, a las 17 horas, cuando se ha programado su vuelta a Elche. Los romeros iniciarán a esa hora el camino de regreso que traerá a la Virgen de nuevo a la parroquia del Corazón de Jesús, de donde partió el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine