La limpieza de colegios y edificios municipales está fragmentada en dos en Elche. Una, para hacer frente a la higiene de 29 colegios, por un importe de 1.735.537,19 euros, ya se adjudicó y formalizó en el mes de abril de este año. La otra estaba prevista que se cerrara a mitad de este año, pero finalmente no podrá ser realidad hasta diciembre.

La junta de gobierno aprobó ayer los pliegos de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para contratar el servicio de limpieza de las restantes dependencias municipales no incluidas en la primera contrata. En este caso, la contrata tendrá un precio de licitación cercano a los 3,1 millones de euros.

Mientras llega el momento de la adjudicación, el Ayuntamiento ha decidido prorrogar de julio a diciembre la actual contrata, a la vez que asegura que ambas contratas presentan mejoras notables con respecto a la anterior concesión.

Por otra parte, la junta de gobierno también ha decidido solicitar a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio una subvención para evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de vivienda por no poder atender el pago del alquiler. Las ayudas que se solicitarán ascienden a 7.973 euros y el objetivo es beneficiar a 78 familias.

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Elche se quiso hacer oficial la felicitación al ilicitano Francisco Juan Martínez Mojica, que desempeña su labor en la Universidad de Alicante, por ser el nuevo premio Rey Jaime I de Investigación Básica.