La plataforma Todos Somos 5 se ha manifestado esta mañana en apoyo de los cuatro delegados sindicales que han sido expedientados por el Hospital del Vinalopó de Elche y por reclamar la gestión pública de este centro.

La protesta ha comenzado a las 10 horas en el Centro de Salud de Carrús, ha hecho parada en el Centro de Salud Toscar y ha acabado en el Hospital del Vinalopó. El presidente del comité de empresa del hospital, Alejandro Cerezola, ha declarado que están reclamando mejoras laborales en los centros sanitarios de gestión privada y ha denuncaido la persecución de los delegados sindicales que denunciaron las condiciones del convenio colectivo y que se enfrentan a un despido y a faltas muy graves acusados de injurias, calumnias o faltas al honor.

Los trabajadores afectados marcharon con una pancarta en la que podía leerse "Sanidad sin concesiones, calidad sin condiciones" junto a personal sanitario de otros centros de salud de la ciudad como los de Carrús, El Pla y Toscar. También se sumó personal del Hospital General Universitario de Elche. Además contaron con el apoyo de los los cinco hospitales de gestión privada de la Comunidad Valenciana, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Baix Vinalopó, Marea Blanca y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elche (PAH Elx).

Al final de la manifestación reclamaron frente a la entrada principal del Hospital del Vinalopó más personal sanitario para el centro y se leyó un manifiesto a favor de la gestión pública del hospital y en el que recordaron a la conselleria de sanidad y gestores de Vinalopó Salud que «seguirán en pie y lucharán por la sanidad pública y justa».

La plataforma Todos Somos 5 une a los Comités de Empresa de los 5 Hospitales de gestión privada de la Comunidad Valenciana (Vinalopó, Torrevieja, Dénia, Marina y Alzira).