Los socios de gobierno del Partido de Elche -PSOE y Compromís- discrepan de la formación de Jesús Ruiz Pareja y consideran que SUMA debe seguir llevando la recaudación tributaria en el municipio.

Pareja, que ha vuelto a insistir recientemente en que sería más económico para Elche que lo asumiera el propio Ayuntamiento, está a la espera ahora de que los servicios municipales hagan un estudio para confirmar este extremo.

Desde PSOE y Compromís afirman que no se cierran para nada a que se haga ese estudio para ver si realmente podría ser más beneficioso para las arcas municipales.

Por otra parte, en la junta de gobierno de hoy se ha aprobado el pluego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para la segunda contrata del servicio de limpieza en dependencias municipales y centros educativos.

La primera de las dos contratas en que está dividida la limpieza de las dependencias públicas municipales, se adjudicó por 1,7 millones. Esta segunda, tiene como precio de licitación 3,1 millones. Esta última entrará en vigor en diciembre, después de que se haya acordado prorrogar la de la empresa El Palmeral desde el próximo mes de julio.

Asimismo, se ha aprobado crear la anunciada línea circular en Arenales del Sol, del 1 de julio hasta el 31 de julio, en horario de 8.30 a 21.30 horas.

También se ha dado luz verde a solicitar 7.973 euros a la Conselleria de Vivienda para 78 familias a fin de evitar la pobreza energética.