El grupo Quemarropa Teatro estrenó el pasado fin de semana en el IES La Torreta la obra «La dama del Alba», del dramaturgo español Alejandro Casona. Los actores y actrices son estudiantes del centro, dirigidos por Pedro Fernández. Durante varios meses se ensayó la obra y se trabajaron los personajes para dotar del dramatismo necesario a la personajes principales del libreto. La directora del IES La Torreta, Ángela Gilabert, destacó la calidad del trabajo de los jóvenes, a pesar de su poca experiencia en las tablas. Para la directora, la carga dramática sorprendió a los asistentes al acto.

Esta obra está ambientada en la Asturias rural y se centra en las vivencias de una familia desolada por la muerte de Angélica, una de las hijas. La madre no ha podido superar la desaparición de la joven y ello afecta al día a día del resto de los hijos y del abuelo. Un día aparece por la casa una peregrina, que lo cambiará todo.

La obra, adaptada por Pedro Fernández, también contó con toques de humor que resaltaron por «el buen ambiente que se ha creado en el grupo de jóvenes artistas», según destaca Ángela Gilabert.

El Grupo Quemarropa tiene una andadura de más de 15 años en los cuales han ido sucediéndose los actores y actrices que en algunos casos han dado el salto a la escena nacional. En todo este tiempo, alumnos y alumnas de otros institutos de Elche han podido presenciar desde el salón de actos del centro las adaptaciones de clásicos que este centro escolar, referente en la escena amateur de la ciudad, ofrece periódicamente.