10 de junio de 2016
10.06.2016

Àgora d'Elx y Acnur cuentan las realidades de los refugiados sirios

El salón de actos del CEU se convirtió ayer en la sede de este acto solidario con testimonios de voluntarios en los campamentos de Grecia

11.06.2016 | 01:36
Asistentes al acto de Àgora d´Elx y Acnur sobre refugiados sirios

La agrupación Àgora d'Elx realizó ayer junto a Acnur un acto para ayudar a los refugiados sirios en el salón de actos del CEU.

La representante de Acnur, Paloma Jiménez, informó sobre la situación de los casi 5 millones de refugiados sirios y los 8 millones que son víctimas en Siria de las atrocidades de la guerra.

Por su parte, Juan Manuel Flores, que estuvo ayudando como voluntario en el campamento de refugiados de Idomeni, contó su experiencia y la gran necesidad de productos básicos que tenían los casi quince mil refugiados sirios que vivían en ese campamento.

Por último el doctor Soubhi Hamaui, médico español de origen sirio, habló de los orígenes políticos del conflicto y sobre los intereses de los distintos países de los que son víctimas la población siria.

Las más de cien personas que asistimos a la charla, y que completamos el aforo del salón de actos del CEU, salimos muy sensibilizadas y concienciadas con esta terrible situación.

Desde Àgora d'Elx hicieron un llamamiento a la comunidad europea para que cumpla con leyes internacionales que contemplan la ayuda al refugiado de guerra como una obligación y no como una opción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine