Elección

Gaspar Agulló, al frente de la Junta Mayor de la Semana Santa

El pesidente pretende defender tradiciones y costumbres, respetando la identidad de cada cofradía y hermandad

10.06.2016 | 01:14
Gaspar Agulló recibiendo felicitaciones tras su elección

Gaspar Agulló (71 años), de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se ha convertido en el nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ilicitana, con un equipo de personas que ya ha formado parte de la directiva en diferentes etapas. Así se ha decidido en los comicios celebrados esta tarde.

Agulló pretende defender las tradiciones y costumbres de la Semana Santa, respetando la identidad de cada una de las cofradías y hermandades que la forman, consolidando la unidad y fraternidad, y fomentando, según dijo el candidato, «el diálogo fraterno para que el consenso y la buena fe sean los valores que presidan la resolución de cualquier conflicto».

El candidato también quiere aumentar la promoción de la Semana Santa ilicitana trabajando para que Elche albergue el encuentro nacional de cofradías. También tratará de difundirla entre las poblaciones de la provincia para captar más visitantes, y fomentar, además, la participación de los ilicitanos.

En cuanto a la organización de la Semana Santa, Gaspar Agulló pretende potenciar el ajuste organizativo de horarios e itinerarios para dotar de mayor coherencia y coordinación a los pasos por los recorridos comunes de los distintos cortejos. Gaspar Agulló destacó que «el objetivo es eliminar los cortes que se producen en la calle entre semana».

Las líneas generales de la candidatura de Gaspar Agulló también contemplan un acercamiento y participación de la Junta Mayor en la vida cotidiana de todas y cada una de las cofradías y hermandades, y promocionar acciones solidarias en beneficio de los más necesitados.

María José Mora (47 años) y Carlos Manuel Soto (30 años) eran los otros dos aspirantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine