Gaspar Agulló (71 años), de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, se ha convertido en el nuevo presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa ilicitana, con un equipo de personas que ya ha formado parte de la directiva en diferentes etapas. Así se ha decidido en los comicios celebrados esta tarde.

Agulló pretende defender las tradiciones y costumbres de la Semana Santa, respetando la identidad de cada una de las cofradías y hermandades que la forman, consolidando la unidad y fraternidad, y fomentando, según dijo el candidato, «el diálogo fraterno para que el consenso y la buena fe sean los valores que presidan la resolución de cualquier conflicto».

El candidato también quiere aumentar la promoción de la Semana Santa ilicitana trabajando para que Elche albergue el encuentro nacional de cofradías. También tratará de difundirla entre las poblaciones de la provincia para captar más visitantes, y fomentar, además, la participación de los ilicitanos.

En cuanto a la organización de la Semana Santa, Gaspar Agulló pretende potenciar el ajuste organizativo de horarios e itinerarios para dotar de mayor coherencia y coordinación a los pasos por los recorridos comunes de los distintos cortejos. Gaspar Agulló destacó que «el objetivo es eliminar los cortes que se producen en la calle entre semana».

Las líneas generales de la candidatura de Gaspar Agulló también contemplan un acercamiento y participación de la Junta Mayor en la vida cotidiana de todas y cada una de las cofradías y hermandades, y promocionar acciones solidarias en beneficio de los más necesitados.

María José Mora (47 años) y Carlos Manuel Soto (30 años) eran los otros dos aspirantes.