Música

La Plaza de las Flores acogerá el Festival Tinaja Rock

El evento congrega el día 18 a bandas locales como Gatetemon, Polihueso, Baloth o Hamunaptra

10.06.2016 | 01:14
La Plaza de las Flores acogerá el Festival Tinaja Rock

La Plataforma Musical Tinaja es una asociación cultural sin ánimo de lucro que nace en 2005 en Elche, con el objetivo de apoyar a las bandas locales de cualquier estilo musical, así como fomentar actividades educativas, entre las organizadas, destaca la Masterclass de batería con Dani Perez (Saratoga, Stravaganzza y Skizoo) y el taller de construcción y reparación de guitarras, a cargo del luthier catalán Rafa Villanova de Bazaga, que se convalidó con créditos de libre elección para la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las actividades de la Plataforma siempre se han llevado a cabo con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cultura de Elche.

La Plataforma cambia el formato del festival y pasa de una sala a un concepto al aire libre, como es el emplazamiento de la Plaza de las Flores de Elche. El festival tendrá lugar el 18 de junio de 19:00 a 24:00 horas. La entrada es gratuita, por lo que el emplazamiento no tendrá cerramientos. Los grupos que actúan son Gatetemon, Polihueso, Baloth y Hamunaptra.

Asimismo, entre sus actividades, ha grabado varios CD recopilatorios que recogen la música de las bandas ilicitanas que forman parte de la Asociación.

Además, hasta la fecha, la Plataforma ha llevado a cabo diversos festivales en la ciudad de Elche, incluso ha llevado estos tres últimos años la música en directo a las pedanías de Elche.

En el presente 2016, la Plataforma Musical Tinaja celebrará el X aniversario de su festival Tinaja Rock Fest, que se caracteriza por ser el más longevo y con mayor repercusión de la ciudad ilicitana. Desde su tercera edición, el festival se celebra en el marco del programa Alternactiu del Ayuntamiento de Elche, enriqueciendo el programa y llegando a superar las expectativas en cada edición del aforo, respecto al resto de eventos celebrados en Elche.

El Tinaja Rock Fest se ha convertido en una oportunidad para impulsar la música en directo de las bandas de la localidad, así como una cita obligada para la cultura y los ciudadanos amantes de la música en directo, ya que recibe entre sus espectadores ilicitanos y ciudadanos de municipios colindantes.

EI X Tinaja Rock Fest se caracteriza por convertirse en un escaparate para bandas locales. El cartel de esta edición estará formado por bandas emergentes locales, que buscan un lugar donde mostrar su trabajo en directo. Por nuestra parte, les proporcionamos un festival único, con renombre en la ciudad y que alberga un gran número de espectadores, con la finalidad de que puedan darse a conocer entre el público ilicitano. Asimismo, pretendemos enriquecer y contribuir a la agenda cultural de la ciudad de Elche, poniendo a disposición de los ciudadanos un día de música en directo para todas las edades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine