El Ayuntamiento de Elche modificará la normativa sobre limpieza viaria a fin de concretar más y mejor cómo se debe actuar con respecto a los excrementos y orines de las mascotas.

La actualización de la ordenanza se llevará a cabo a lo largo de este año y en la misma se deberán recoger concreciones sobre dónde los animales pueden realizar sus defecaciones, especificando espacios concretos.

Así lo ha comunicado esta mañana el concejal de Mantenimiento y Vía Pública, Héctor Díez, que ha hecho balance de los seis primeros meses de funcionamiento del servicio de Whatsapp para comunicar incidencias de limpieza en el municipio ilciitano (el número es el 680363774).

El concejal se ha congratulado del funcionamiento de este servicio, que en medio año ha recibido un total de 1.068 mensajes, de los cuales el 90% se se resolvieron en el mismo día y, de éstos, el 30% en menos de dos horas.

Las cinco comunicaciones más habituales son, por este orden, relativas a avisos para la recogida de enseres, contenedores averiados, orines de mascotas, vertido de podas y suciedad en las calles.

Asimismo, Carrús Este se encuentra entre los barrios cuyos vecinos más utilizan este servicio, además de los de la zona centro, Pont Nou (avenida de la Libertad con Antonio Machado), El Raval o El Pla.

Héctor Díez ha destacado y agradecido la implicación ciudadana para que las calles ofrezcan un mejor aspecto.