Los concejales de Ciudadanos (C´s) Elche David Caballero y Juan Antonio Sempere han reclamado a través de una reunión con el representante autonómico en materia de Sanidad, Juan Córdoba, "tres peticiones urgentes para la sanidad ilicitana", entre las que se encuentra el hecho de que, según ha explicado Sempere, "la Consellería de Sanidad no tiene en cuenta el aumento de población que tiene lugar en nuestras playas, como sí lo tiene en otras cercanas como las de Alicante y Santa Pola".

"No se ha tenido en cuenta que nuestras pedanías costeras aumenta su población de forma considerable y sin embargo no se aumentan los efectivos suficientes para cubrir adecuadamente en El Altet, Arenales del Sol y La Marina", ha explicado Juan Antonio Sempere. Además, ha recordado que "la apertura de los centros de salud con un médico, un celador y un enfermero significa que no se podrá realizar nada más que urgencias y no citas periódicas, por lo que se hará una actuación inferior a la que se dijo desde la Consellería inicialmente".

Junto a estas reclamaciones, el edil de C´s Elche ha recordado que, un año más, Elche se quedará con un solo SAMU, ya que uno de los dos que hay volverá a marcharse a Santa Pola, tal como ha venido sucediendo durante los últimos años.

Tanto Sempere como Caballero han explicado que el diputado autonómico Juan Córdoba, como representante en la Comisión de Sanidad, se ha comprometido a trasladar de urgencia estos temas para tratar de encontrar una solución inmediata, de modo que Elche no se vuelva a encontrar en una situación injusta un verano más.