Esta mañana se ha celebrado el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos de centros ocupacionales que han participado en los talleres de educación vial organizados e impartidos en la escuela municipal de educación vial del Parque Infantil de Tráfico con la colaboración del Ayuntamiento de Elche.

375 pesonas han acudido a los talleres, procedentes de distintos centros educativos, ocupacionales y asociaciones existentes en Elche.

Los talleres se incluyen en un programa eduactivo adecuado a los ritmos de aprendizaje y a las necesidades de los alumnos con diferentes grados de discapacidad psíquica.

Desde la Policía Lolcal, encargados de elaborar los planes de los talleres, consideran que la mejor forma de impartir la enseñanza de la educación vial a estas personas es de manera práctica para qe puedan tener un cntacto con la realidad y que el Parque Infantil de Tráfico es el medio idóneo para reañizar estas pruebas porque sus viales son similares a los que utilizan en su día a día por la ciudad.

Los alumnos y alumnas recibieron teoría y también práctica. Han conducido bicicletas adpatadas e incluso karts recorrriendo el recinto del parque.

Tras la entrega de diplomas y medallas se ha ofrecido un almuerzo a los participantes y se hap preparado un acto con música, baile y actuaciones de magos para celebrar el rendimiento del curso.

Los alumnos han disfrutado del evento y han asegurado que gracias a los talleres lconocen mejor las normas de tráfico y a ser más autónomos en su vida cotidiana.