El paro ha bajado en 547 personas en la comarca del Baix Vinalopó. Durante el pasado mes de mayo, más de medio centenar de personas dejaron de engrosar las listas del desempleo. En Elche, según datos facilitados por CC OO, el desempleo ha bajado en 446 personas, en Crevillent el descenso ha sido de 10 personas y en Santa Pola ha bajado en 91 personas.

Por otro lado, representantes de UGT-PV en las comarcas de la L´Alacantí - La Marina y La Muntanya Vinalopó Vega Baja han mantenido una reunión con la Inspección de Trabajo, en el que se le ha trasladado la preocupación por la situación de la economía sumergida en la provincia de Alicante ya que el clima, según indicaron desde el sindicato, "es irrespirable".

Desde UGT, aseguraron que "venimos denunciando las consecuencias negativas de la economía sumergida para los trabajadores y trabajadoras, que son fundamentalmente de índole laboral y social, un fraude fiscal, y una competencia desleal".

Los representantes sindicales Yaissel Sánchez Orta e Isamel Senent Cartagena consideraron que es necesario dotar de más medios y recursos humanos a la labor que realiza la Inspección de Trabajo en el afloramiento del empleo sumergido. Además, reclamaron una campaña específica de visualización y denuncia que llegue a bares, hoteles y restaurantes para erradicar la explotación laboral que se viene produciendo con este tipo de fraude social, laboral y económico.