El paro baja en la comarca en 547 personas durante el mes de mayo

UGT reclama más medios para luchar contra la economía sumergida

09.06.2016 | 00:57

El paro ha bajado en 547 personas en la comarca del Baix Vinalopó. Durante el pasado mes de mayo, más de medio centenar de personas dejaron de engrosar las listas del desempleo. En Elche, según datos facilitados por CC OO, el desempleo ha bajado en 446 personas, en Crevillent el descenso ha sido de 10 personas y en Santa Pola ha bajado en 91 personas.

Por otro lado, representantes de UGT-PV en las comarcas de la L´Alacantí – La Marina y La Muntanya Vinalopó Vega Baja han mantenido una reunión con la Inspección de Trabajo, en el que se le ha trasladado la preocupación por la situación de la economía sumergida en la provincia de Alicante ya que el clima, según indicaron desde el sindicato, "es irrespirable".

Desde UGT, aseguraron que "venimos denunciando las consecuencias negativas de la economía sumergida para los trabajadores y trabajadoras, que son fundamentalmente de índole laboral y social, un fraude fiscal, y una competencia desleal".

Los representantes sindicales Yaissel Sánchez Orta e Isamel Senent Cartagena consideraron que es necesario dotar de más medios y recursos humanos a la labor que realiza la Inspección de Trabajo en el afloramiento del empleo sumergido. Además, reclamaron una campaña específica de visualización y denuncia que llegue a bares, hoteles y restaurantes para erradicar la explotación laboral que se viene produciendo con este tipo de fraude social, laboral y económico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine