08 de junio de 2016
08.06.2016
MUPE

El Museo Paleontológico expone el cráneo de un cocodrilo con 68 millones de años

El estado de conservación está prácticamente completo, conservando incluso los dientes

09.06.2016 | 00:57
El Museo Paleontológico expone el cráneo de un cocodrilo con 68 millones de años

El Museo Paleontológico de Elche cuenta desde este mes con una nueva pieza para el disfrute de sus visitantes. Se trata de un cráneo de cocodrilo con una edad aproximada de 68 millones de años, al igual que el mosasaurio expuesto en la sala de dinosaurios del museo ilicitano. Aunque presenta partes reconstruidas, su estado de conservación está prácticamente completo, conservando los dientes, lo que le hace ser una pieza atractiva y llamativa para pequeños y mayores.

Este cráneo de cocodrilo, que formará parte de la exposición permanente del MUPE, procede de una mina de fosfatos de la meseta central de Marruecos. Concretamente proviene de Khouribga, un importante centro minero y químico, considerado como una de las mayores áreas de producción de fosfatos de todo el mundo. Y es que los fondos del Museo Paleontológico de Elche disponen de una excelente colección de fósiles procedentes de Marruecos, compuesta fundamentalmente por restos de peces, ammonites, mosasaurios y cocodrilos.

Gracias a las revisiones que el personal del museo realiza de las colecciones, para evaluar el estado de conservación de las mismas, ha permitido tomar la decisión de exponer este nuevo ejemplar, que lleva en los fondos de la institución ilicitana desde hace 10 años.

El MUPE, centro único de investigación, conservación y difusión de las Ciencias de la Tierra en la provincia de Alicante, muestra así la faceta de conectar el museo con la sociedad, poniendo al alcance de toda la sociedad nuevas y fascinantes piezas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine