El Ayuntamiento de Elche pedirá al Ministerio de Fomento la construcción de una rotonda en el cruce de la N-340 con el Camí de Monfort a Santa Pola, en la pedanía de Jubalcoi, o que, en su defecto, efectúe las actuaciones pertinentes para que se pueda cruzar esta vía de comunicación, que es cañada real y es muy importante para los vecinos y las empresas de la zona, ya que comunica las pedanías de Jubalcoi y Salades con Maitino, Perleta, el Camí Vell d’Alacant, etcétera.

Actualmente está prohibido cruzar la carretera nacional en este punto, ya que está señalizada con línea continua sin que se haya habilitado otra posibilidad alternativa de giro o cambio de sentido.

?Por otra parte, el Ayuntamiento hará también por su cuenta otras mejoras de señalización en varios puntos y caminos de la pedanía para subsanar algunos enclaves peligrosos o conflictivos para el tráfico. Por ejemplo, se reorganizará la circulación y se acondicionarán las isletas de distribución del tráfico que hay en la entrada de Jubalcoi por el Camí de Salades; se instalará señalización para ?reducir la velocidad en varios puntos del Camí de l’Olmet y en el Camí del Paracaigudista; y se ordenará el tráfico en forma de glorieta a la entrada de este último camino. También se completará la señalización vertical indicativa de los nombres de los caminos.?

El concejal de Participación y Asociaciones, Felip Sànchez i Gamero, ha hecho esta semana una visita a las pedanías de Jubalcoi y Salades, junto con el pedáneo y el ingeniero municipal de tráfico, para ver sobre el terreno todas estas peticiones, que fueron planteadas por las diversas asociaciones?y colectivos vecinales en la última reunión de la Junta Municipal de Participació.