Denuncian la precariedad laboral de los trabajadores por las subcontratas de Aena

CC OO asegura que la concentración ha sido la primera de una serie de acciones para tratar de revertir la situación

08.06.2016 | 01:08
Denuncian la precariedad laboral de los trabajadores por las subcontratas de Aena

El sindicato CC OO convocó ayer una concentración en el aeropuerto de Elche-Alicante para denunciar la precariedad laboral de los trabajadores de las empresas subcontratadas por Aena.

Durante hora y cuarto aproximadamente, varias decenas de personas –unas 200 en el momento más concurrido, según fuentes del citado sindicato–, además de la concentración de protesta a las puertas en la zona de salidas, participaron en una improvisada asamblea para informar de la situación, algo de lo que también se dio traslado a algunos pasajeros y delegados de trabajadores. De igual modo, ya en el interior de la terminal, se siguió subrayando cómo, pese a ser este el segundo aeropuerto que más crece de Europa, las condiciones de trabajo en las subcontratas van a peor. La Policía Nacional invitó, no obstante, a este colectivo a abandonar el interior de las instalaciones, por lo que de nuevo se trasladaron al exterior.

Los convocantes apuntaron que el de ayer solo ha sido el primer movimiento reivindicativo y que es el principio de, posiblemente, muchos más.

No se cubren bajas en muchas empresas, se hace más trabajo con menos trabajadores, las contratas que saca Aena son cada vez por un menor importe, o que la mayoría de los empleados subcontratados –unos 2.700 aproximadamente– tienen un contrato parcial y eventual fueron algunas de las denuncias que se expusieron ayer en una jornada reivindicativa en la estación aeroportuaria de El Altet, privatizada en todos sus servicios, salvo en navegación aérea, desde marzo de 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine