Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arenales arrancará en verano con una sede renovada para la Oficina de Turismo y la Omac

El Ayuntamiento prevé reabrir las dependencias, cerradas desde mayo, el 17 de junio tras cambiar por completo el local con el fin de mejorar los servicios

Dependencias cerradas junto al servicio de atención médica. ANTONIO AMORÓS

Cierto es que los vecinos de Arenales del Sol se sienten, en muchas ocasiones, olvidados por su Ayuntamiento. Sin colegio, sin centro social, sin un gran supermercado (hay que desplazarse a El Altet o a Gran Alacant, en Santa Pola), sin iglesia (hay un recinto vallado donde se realizan los oficios religiosos en verano), sin cajero automático, la oficina postal ofrece un horario muy limitado, los taxis solo aparecen en el estío... Y desde mayo también los residentes se quedaron sin Oficina de Turismo y sin Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (Omac). Ambos servicios comparten desde prácticamente el principio el mismo espacio. Una mesa era para información turística y otra para realizar los trámites con el Ayuntamiento de Elche.

Pero las concejalías de Participación Ciudadana y de Turismo han estimado que era hora de renovar y potenciar ambos servicios y, desde el pasado mes, se han cerrado las dependencias para llevar a cabo una completa reforma del local.

No son muchos metros cuadrados, pero sí que vienen a suponer en cierta medida la imagen de Arenales y de Elche de cara al turista -no hay que olvidar que si en invierno aquí viven unas 5.000 personas, de las cuales hay censadas unas 2.000, en verano la población puede rondar perfectamente los 20.000 habitantes-, y también, no hay que olvidar, representa la oficina que el Ayuntamiento tiene de cara a los vecinos que aquí residen, un enlace que cabe cuidar aunque esté a algo más de 20 kilómetros de la ciudad.

Por todo ello, hace unos meses se decidió mejorar las instalaciones para dar, a su vez, un mejor servicio. En este sentido, el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez, explica que se ha cambiado totalmente el suelo, los rodapiés, la iluminación interna se ha sustituido por leds, se ha pintado de nuevo el interior y se han renovado los aseos y los estores.

A la espera del mobiliario

Junto a ello, también está previsto que haya una actuación con respecto a la carpintería exterior (afectada en parte por el salitre, la humedad y el deterioro de los años) y, por supuesto, sustituir todo el mobiliario, algo que está por llegar.

«Queremos mejorar el servicio y la imagen a los turistas», remarca el edil de Participación, quien asegura que se ha estado trabajando de continuo.

Durante estas recientes semanas, muchos vecinos de Arenales se han extrañado de que esta sede no estuviera en funcionamiento, sobre todo en estos últimos fines de semana, cuando ya están llegando numerosos visitantes para disfrutar de la playa. De igual modo, el cartel informativo que se colocó indica desde cuándo está cerrado el local, pero no da una idea de cuándo se va a reabrir.

Ante ello, desde el Ayuntamiento de Elche se informa de que la apertura prevista está fijada para la próxima semana: el viernes 17 de junio, coincidiendo prácticamente con la llegada oficial del verano.

Felip Sánchez recuerda que durante el invierno, estas dependencias solo abren durante los viernes, mientras que en verano la apertura prácticamente casi a diario se normaliza desde la segunda quincena de junio hasta la primera de septiembre, y, en este sentido, no está previsto que haya cambios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats