El acusado de matar a su cuñado en Torrevieja retrasa el juicio al pedir un traductor de inglés

La sala le proporcionó una intérprete hindú porque el hombre es de origen indio, pero pidió un cambio

08.06.2016 | 01:08
El acusado de matar a su cuñado en Torrevieja retrasa el juicio al pedir un traductor de inglés

La falta de un traductor de inglés obligó ayer a posponer a hoy la declaración del hombre acusado de matar a su cuñado a puñaladas el 28 de enero de 2015 en Torrevieja, suceso este por el que se enfrenta a una pena de 17 años de prisión. El juicio arrancó ayer por la mañana en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche. Tras la constitución del jurado popular, y la exposición del fiscal, la acusación particular y la defensa, el magistrado pospuso la continuación del juicio a hoy, ya que el acusado, de origen indio, solicitó contar con un traductor de inglés. La Administración le había proporcionado una traductora de hindú, pero el acusado insistió en poder expresarse en inglés durante la celebración de la vista oral.

No obstante, los miembros del jurado popular tuvieron ayer la oportunidad de empezar a conocer el caso, a través de las exposiciones que realizaron el fiscal, y los letrados de la acusación particular y la defensa.

Durante las mismas se sacó a relucir que la víctima, que era hermano de la mujer del acusado, tenía una deuda contraída con él de 850 euros, que pudo ser el origen del conflicto entre ambos.

Todas las partes admitieron que el acusado es el responsable de la muerte de la víctima, M. L., que falleció desangrado por recibir ocho puñaladas en el abdomen y la zona lumbar, tras una discusión y un forcejeo. Sin embargo, las partes no están de acuerdo en los agravantes del caso, que son parentesco y abuso de superioridad.

Y es que la defensa insistió ayer en su exposición de los hechos en que el acusado llevaba varios años sin mantener ningún tipo de relación con la víctima, con la que no se llevaba bien, por lo que trató de descartar el agravante de parentesco. Asimismo, la defensa aseguró que el agresor cometió el crimen bajo los efectos del alcohol, al haber bebido durante la tarde previa a los hechos.

Por otro lado, y en contra de lo que consideran el fiscal y la acusación particular, la defensa aseguró que el acusado actuó en defensa propia, exponiendo, a continuación, que la víctima también le agredió con un cuchillo provocándole heridas en una pierna y una mano. Así, se trató de desmontar la versión que mantiene que el acusado acudió a buscar a su cuñado con dos cuchillos de grandes dimensiones del restaurante que regenta, y que se aprovechó de que estaba indefenso.

Además del acusado, hoy está previsto que declaren dos vecinos que presenciaron la discusión y la agresión que se produjo en la calle, así como dos familiares, que llegaron a la escena de los hechos antes de que falleciese la víctima. También prestarán declaración agentes de la Guardia Civil que detuvieron al agresor, poco después del suceso, en su restaurante, donde también localizaron uno de los dos cuchillos, lleno de sangre, en la basura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine