Universidad Miguel Hernández
VIDEOENCUESTA: ¿QUÉ TAL TE HA IDO EL COMIENZO DE SELECTIVIDAD? 

"Prefiero estar haciendo la PAU este año, porque la reválida supondrá más presión"

Casi 3.400 alumnos de la UMH han arrancado hoy con la selectividad sin incidencias

08.06.2016 | 01:08
"Prefiero estar haciendo la PAU este año, porque la reválida supondrá más presión"

Entre los estudiantes hay cierta expectación ante la nueva fórmula que se confecciona para el año que viene y a varios no les convence demasiado

Casi 3.400 estudiantes han comenzado esta mañana con la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en las diferentes dependencias de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El vicerrector adjunto de Acceso, Javier Gómez, reseñaba que todo ha arrancado alrededor de las 9 sin ningún tipo de incidencia. Algunos de estos alumnos, que acababan de terminar 2º de Bachillerato, aseguraban esta mañana a este diario que se sentían afortunados de no formar parte de la última promoción que desarrolla la actual selectividad, ya que auguran que el nuevo método de acceso que prepara el Ministerio junto a los rectores de toda España será más duro para los futuros aspirantes a entrar a la Universidad. José Antonio Morillas, uno de los primeros en terminar el examen de comentario de texto, indicaba que "el año que viene se puede complicar más porque te juegas en la misma prueba tanto aprobar Bachillerato como el acceso a la Universidad. Aquí llegas con el instituto ya solucionado". Algo que compartía Verónica Durá, del IES Sixto Marco, que también cree que puede suponer mucha presión para el estudiante "por todo lo que te juegas". Sandro y Victor, del IES Torreta, también entienden que los exámenes se pueden complicar, "puesto que en selectividad son un poco más fáciles que los que nos ponen en el instituto".

Por contra, Beatriz, del IES Torrellano, consideraba que con el nuevo sistema "te ahorras un examen, ya que ahora tienes que hacer lo mismo dos veces". El vicerrector de Acceso explica que, de momento, hay mucho desconocimiento de lo que será la nueva prueba "y normalmente la gente suele aferrarse a lo que conoce". Gómez no cree que haya variaciones importantes en los porcentajes de aprobados, "ya que al fin y al cabo aquí nos llegan todos los estudiantes que han aprobado Bachillerato".

El artículo del comentario de texto versaba este año sobre "La Fuga de cerebros", algo que muchos estudiantes se han tomado como una indirecta de lo que pude ser su futuro, teniendo en cuenta las limitadas posibilidades laborales con las que cuentan muchos titulados universitarios en este país. Algunos de ellos ya mira al extranjero a la hora de pensar en su futuro, aunque estén aún a las puertas de iniciar la etapa universitaria. "Esperemos que no tengan que marcharse forzosamente de España a trabajar pero está claro que es un tema de interés para ellos, que les hará reflexionar sobre la realidad del país en el que viven", matizó el vicerrector Javier Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine