El Centro Comercial L´Aljub vuelve a convertirse en un referente en la provincia de Alicante al instalar un cajero automático de bitcoins. La empresa con sede en Gerona, ATMs Bitcoins Exchange, ha sido la encargada de instalar este dispositivo que permite la compra y venta de esta moneda virtual. De este modo, Elche es la primera ciudad alicantina en ofrecer este servicio a sus clientes, siendo la segunda de la Comunidad Valenciana tras la instalación de un cajero en Valencia por la misma compañía, que dispone ya de quince unidades en España.

El bitcoin es una criptodivisa, un medio digital de intercambio de valor que empezó a funcionar en 2009. Se trata de un proyecto comunitario y de software libre, basado en criptografía, que no depende del gobierno de ningún estado ni de ningún organismo centralizado. Los bitcoins se pueden intercambiar de forma casi instantánea por dinero tradicional, y cada vez hay más comercios de todo tipo que lo aceptan como medio de pago.

Entre las ventajas de esta moneda alternativa, respecto al dinero físico, se encuentra su anonimato, que no se puede embargar, se trasmite con la misma facilidad y velocidad que un email, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar tanto como se desee y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización. En este último año su tecnología ha despertado el interés de la banca tradicional, siendo muchos especialistas los que consideran que puede revolucionar los mercados financieros de forma similar a como internet ha transformado las comunicaciones.

La instalación de este cajero automático de bitcoins se suma a la amplia cartera de servicios que ofrece L´Aljub, que este mes presentó su nueva página web con un diseño responsive que mejora la experiencia del usuario atendiendo a sus necesidades y a las tendencias digitales actuales.