Condenan a un vecino de El Altet a dos años de cárcel por abusar de su vecina

El acusado visitó a la mujer y, tras una charla, se abalanzó y comenzó a besarla y a abrazarla contra su voluntad

07.06.2016 | 00:32
Condenan a un vecino de El Altet a dos años de cárcel por abusar de su vecina

Un hombre fue condenado ayer a dos años de cárcel por abusar sexualmente de una vecina. El juicio se celebró en la sala de vistas de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche.

En un principio, el fiscal solicitaba una pena de nueve años y medio al considerar el delito una agresión sexual, pero, antes de que arrancase la vista oral, acusación y defensa llegaron a un acuerdo que aceptó el fiscal y que permitió reducir la pena propuesta inicialmente a dos años, así como la consideración del delito, que pasó de ser una agresión a un abuso sexual.

Los hechos que se juzgaron ayer sucedieron en junio de 2010 en un domicilio de la pedanía ilicitana de El Altet, cuando el acusado visitó a su vecina. El hombre entró en la casa de la víctima y, tras una conversación y hacer ademán de marcharse, se dio la vuelta y comenzó a besarla y abrazarla en contra de su voluntad, según se reflejó en el escrito de calificación del fiscal. Posteriormente, el acusado empujó a la víctima contra la pared, le bajó los pantalones y la agredió sexualmente, llegando a introducir sus dedos en la zona genital.

Pese a que en la primera declaración el supuesto agresor se declaró inocente de los hechos, ayer, durante el juicio, se declaró culpable.

Así las cosas, el magistrado de la Audiencia Provincial condenó al acusado a una pena de dos años de cárcel y a indemnizar a la víctima económicamente que ronda los 6.000 euros. Además, el acusado tiene la obligación de asistir a un curso de educación sexual y pesa sobre él una orden de alejamiento que le prohibe acercarse a la víctima durante tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine