Tras mantener la reunión con la Comisión de Escolarización, la concejal de esta área, Patricia Macià, ha reseñado que se han reducido a 72 los alumnos de 3 años, que a estas alturas, todavía no tienen plaza en los centros solicitados. En años anteriores, durante este mismo periodo, eran entre 220 y 250 los escolares que seguían sin colegio asignado, lo que Macià atribuye a la eliminación del distrito único y al establecimiento de zonas escolares y el nuevo sistema de admisión de alumnos.

También incidió que las zonas en las que, de momento, más niños se han quedado sin plaza son la 3 y la 5. "Son áreas nuevas en las que hay muchos jóvenes con hijos. La idea es pedir, en un futuro, más aulas en los colegios ubicados allí a la Conselleria", subrayó.

Macià ha subrayado que "ningún niño ni niña se va a quedar sin plaza puesto de en la ciudad y el campo hay 273 plazas vacantes una vez matriculados los 2.027 niños que componen en el censo"

La conceja detalló que el día 14 de va a proceder a la publicación de las plazas vacantes en los distintos colegios del municipio. A continuación, del 20 al 22 de junio -y tras recoger las solicitudes en la concejalía de Educación o en los centros coordinadores- los padres podrán presentar una nueva instancia para optar a estas vacantes. Los criterios de puntuación en la admisión serán los mismos que los utilizados en la primera fase.