La portavoz del Grupo Municipal Popular, Mercedes Alonso, ha lamentado esta mañana la actitud de la actual responsable de Turismo, Mireia Mollà, en relación a la paralización de las obras de rehabilitación del hotel de Arenales del Sol. Alonso ha señalado que lo verdaderamente grave es que desde el tripartito y desde Turismo la única preocupación que tengan es la de arremeter contra la oposición y no encontrar una pronta solución a este problema que afecta a la revitalización y dinamización de la pedanía. Hay que recordar que Compromís nada más iniciar la legislatura se posicionó en contra de este proyecto que contempla una inversión de más de 8 millones de euros, la creación de cientos de puestos de trabajo y sobre todo la relevancia turística que supondría para Elche”.

Mercedes Alonso ha destacado “que desde el grupo Popular no sabemos de donde proceden las denuncias y lo que conocemos sobre este asunto ha sido a través de los medios de comunicación, por lo que no entendemos las declaraciones de la responsable de Turismo. Ellos son los primeros que en este tipo de cuestiones utilizan el oscurantismo y la falta de información preocupándose sólo de desviar la atención de un tema muy grave que podría llevar a la paralización definitiva de las obras si no se llega a una solución lo antes posible”. Ha añadido además “que ya no se trata de criticar como hacían antes. Ahora tiene que trabajar y gobernar por el interés de la ciudad. Aún estamos esperando que se reúnan con los vecinos o que tomen alguna decisión al respecto por lo que pedimos que dejen de mentir y de crear cortinas de humo y solucionen esta situación lo antes posible”.

Desde el Grupo Municipal se ha reiterado al equipo de gobierno “que se pongan a trabajar de una vez y que se reúnan, como tantas veces hicimos la pasada legislatura, con el Ministerio y con Costas para que el proyecto siga adelante. En este momento se han despedido a casi la totalidad de los 60 trabajadores y los vecinos de la zona están muy preocupados por esta paralización que supondría un retroceso en la revitalización de la actividad económica de la zona. No entendemos como Mireia Mollà estando al frente de una concejalía tan importante como Turismo no se haya posicionado en la defensa de este proyecto”.