Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, tras finalizar el plazo de matriculación para las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), un total de 3.386 alumnos se presentarán mañana martes, 7 de junio, a estas pruebas en la convocatoria de junio de 2016 en UMH. Del total de alumnos matriculados, 1.987 son mujeres (58,7 %), mientras que 1.399 son hombres (41,3 %).

El número de alumnos que, después de aprobar 2º de Bachillerato o el Ciclo Formativo de Formación Profesional correspondiente, se han matriculado para realizar las PAU en la UMH en la convocatoria de junio de este año supone un aumento del 5,5% respecto a la misma convocatoria del año pasado en la que se matricularon 3.208 alumnos.

El 92,0% de los alumnos matriculados realizarán tanto la Fase General como la Fase Específica (3.116 alumnos), mientras que 270 alumnos (8,0%) se presentarán exclusivamente a la Fase Específica, ya sea porque proceden de Ciclos Formativos de Ciclo Superior o porque, a pesar de haberse presentado a las PAU en convocatorias anteriores, vuelven a hacerlo este año para mejorar su nota de acceso.

Un total de 10 Tribunales se encargarán de examinar a estos alumnos. Como es habitual en el distrito universitario de la UMH, los distintos Tribunales actuarán en un total de 7 sedes, distribuidas a lo largo de la provincia de Alicante: Denia (I.E.S. Historiador Chabàs, Tribunal 1), Altea (Facultad de Bellas Artes, Tribunal 2), Benidorm (I.E.S. Bernat de Sarrià, Tribunal 3), Sant Joan d´Alacant (Facultad de Medicina, Tribunal 4), Elche (edificio Altabix, Tribunales 5, 6 y 7), Orihuela - campus de Las Salesas (Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela, Tribunal 8) y Orihuela - campus de Desamparados (Escuela Politécnica Superior de Orihuela, Tribunales 9 y 10).

Las Pruebas de Acceso a la Universidad comenzarán mañana martes, 7 de junio, a las 9:30 horas, aunque los alumnos matriculados están convocados a las 8:45 horas de ese día para recoger la documentación necesaria para la realización de las pruebas (tarjetas de identificación, códigos de barras, etc.).