La portavoz del Grupo Municipal Popular de Elche, Mercedes Alonso, ha informado esta mañana sobre el escrito que ha presentado su grupo en relación a los expedientes sobre la paralización de las obras de rehabilitación del hotel de Arenales del Sol. Alonso ha señalado que les costó muchísimo trabajo sacar adelante un proyecto "paralizado durante más de 40 años por gobiernos socialistas de la ciudad y fue la pasada legislatura cuando se le dio luz verde tras muchas reuniones en el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección General de Costas”.

La exalcaldesa ha recordado que el proyecto conllevaba también la dinamizacion del comercio y la hostelería, así como la revitalización de la pedanía. "Nos enteramos de la paralización de las obras a través de los medios de comunicación. El tripartito, que siempre habla de transparencia y consenso, no informó ni en el pleno pasado ni en la comisión de Urbanismo que había una denuncia y que habían mandado a los técnicos municipales para que comprobaran la situación”, dijo la edil popular.

Alonso se reunió ayer con vecinos de Arenales, "los cuales me mostraron su preocupación, además de poder hablar con un trabajador que llevaba dos años en paro y que gracias a las obras de rehabilitación había encontrado un trabajo y ahora no sabe qué va a pasar con su futuro. Ya han sido 20 las personas que han despedido con esta paralización y si esto continúa así serán casi 60 los despedidos”.

De esta forma, Mercedes Alonso ha señalado que han presenta un escrito en la OMAC "donde pedimos al equipo de gobierno que se nos entregue la documentación del expediente sobre este tema. Que se nos dé traslado, que se solucione de forma inmediata y que se restablezca la construcción del hotel. Deben trabajar para poner en marcha de nuevo este hotel, deben reunirse con Costas y con el Ministerio para sacar esto adelante. No se puede dejar perder este proyecto, que costó muchos años de trabajo, y que es tan importante para la pedanía".

"Entre las cuestiones que más preocupan de esta obra están las bombas de extracción de agua en el subsuelo que garantizar la estabilidad del edificio y que si las obras se paran de manera definitiva la estructura podría verse afectada de una manera muy grave”, apunta la concejal, quien agrega que los propios vecinos "también nos hicieron llegar su preocupación sobre este tema y sobre todo apuntaron a Compromis como el responsable de la paralización de las obras. Si tiramos de hemeroteca podemos comprobar cómo este grupo y su portavoz, Mireia Mollà, han dicho siempre que no estaban a favor de esta rehabilitación y ahora los vecinos no han hecho llegar sus sospechas. Exigimos al tripartito que trabaje por los intereses generales de Elche ya que ya son muchos cúmulos de despropósitos en la ciudad”.

Por su parte, la edil Mireia Mollà ha salido a responder a Alonso para recordarle que ha sido Costas, dependiente del Gobierno central del PP, la que ha paralizado las obras. "El Ayuntamiento no ha tenido ningún tipo de intervención y la denuncia ha venido de un particular -Marcos Sánchez Adsuar, funcionario municipal que se le atragantó en su día al alcalde Diego Maciá- que, cabe recordar, fue la persona que propuso el PP como consejero de PImesa y que tras el rechazo del Ayuntamiento acudió a los tribunales acompañado de un abogado, en este caso el marido de Mercedes Alonso".

La concejal también ha afirmado que desde Visitelche se han puesto en contacto con Costas, la cual les ha trasladado que se trata de un expediente delicado y que se pondrían en contacto con el Ayuntamiento para comunicar qué obras puede acometer la empresa para apuntalar el edificio, de tal manera que sea totalmente seguro mientras dure la paralización de las mismas.

"Vale la pena que Alonso deje de alimentar fantasmas", ha añadido también Mollà.