Asociación de Empresas Turísticas de Elche

La ocupación hotelera en mayo se situó por encima del 70% de media en Elche

La concentración de eventos durante las últimas semanas lleva a varios establecimientos a alcanzar el lleno en algunos periodos del mes - Esther Gilabert se suma como vocal a la Junta Directiva de la AETE

06.06.2016 | 15:56
La Junta Directiva de la AETE de Elche, con la incorporación de Esther Gilabert

Mayo ha sido, en cifras de ocupación hotelera, el mes con mejores resultados no solo de lo que llevamos de año sino prácticamente también de todo el 2015, solo superado ligeramente por el pasado mes de agosto. Y es que, en un 70,96% se han situado las pernoctaciones en Elche durante el pasado mes, según los datos recopilados por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), a la que pertenecen los hoteles de la ciudad. Se mejoran así los totales que se están dando en 2016 subiendo en un 7,49% con respecto a abril y en un 15,76%, si se compara con mayo del año pasado.

Estas cifras han sido posibles gracias a la concentración de eventos y congresos durante el mes de mayo en Elche favoreciendo incluso que algunos hoteles hayan alcanzado el lleno total o casi total en diversas ocasiones. La Asamblea Nacional de Cocineros -Eurotoques 2016-, el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, la XX Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología o festivos tan señalados como el 1 de mayo o el puente de San Isidro han generado y propiciado las pernoctaciones en la ciudad. Es por ello que los empresarios turísticos ilicitanos muestran una satisfacción generalizada e instan a seguir incentivando la realización de este tipo de eventos en la ciudad.

En cuanto a la procedencia de los clientes destacar que aunque vuelve a ser en su mayoría nacional, con más del 64%, ha subido en unos cinco puntos la extranjera con respecto al mes anterior, abril, alcanzando un 35,15%.

Nueva incorporación
Por otra parte se ha sumado a la junta directiva de AETE como vocal la nueva directora de IFA, Esther Guilabert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine