Marina Bonmatí se acostó tarde el pasado sábado por un motivo. No esperaba ser Reina Infantil y le ha hecho mucha ilusión. Ahora, esta jugadora de baloncesto y amante de los animales, vivirá uno de sus momentos más especiales en las Fiestas de Elche.

¿Has hablado con tus amigos? ¿Qué te han dicho?

Sí, me han llamado por teléfono y me han dado todos la enhorabuena. Me han aconsejado que disfrute porque pasa el tiempo muy rápido. Las amigas del colegio aún no lo saben. Se lo anunciaré.

¿Cuáles son tus aficiones? ¿Qué encuentras interesante? Juego en un equipo de baloncesto desde hace años, aunque no quiero dedicarme a eso. Aún no tengo claro en qué trabajaré cuando sea mayor. Me gustan mucho los animales, aunque no tenemos mascota en casa porque pasaría mucho tiempo sola. Me gusta también la música.

Qué te gustó más de la gala de ayer?

La pasarela. Fue la primera vez que se desfilaba así. Hemos estado muy cerca del público y las comisiones que nos apoyaban. Me ha gustado mucho

¿Cuánto tiempo tardas en prepararte para los actos de festeros? ¿Te cansas?

El traje lo llevo cómodamente y no tardo mucho en arreglarme. Mi madre es la que me peina y arregla y me dice «¡ Cada vez tardamos menos!». No me canso, compensa cuando estás haciendo algo que te gusta.

¿Qué momento esperas con más ilusión este año?

El día de la Nit de l'Albà, es mi fiesta favorita. La viviré con mucha alegría este año.