06 de junio de 2016
06.06.2016

Entrega de los premios «Tonico Sansano»

06.06.2016 | 00:31

El Grup Cultural Ilicitá «Tonico Sansano Mora» entregó ayer sus premios «Palmas Doradas 2016 al Ilicitanismo y Valencianismo». En su trigésimo sexta edición, uno de los premios locales por su ilicitanismo fue a la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH. La organización la distinguió por su trabajo de recuperación, investigación y archivo de la memoria histórica de la ciudad y de los ilicitanos. También galardonada fue la Fundación Salud Infantil, por su labor en pro de la salud, la mejora de la calidad de vida y el bienestar y las relaciones de los niños con sus familias.

En la modalidad infantil, la gimnasta Sara Marín, recibió otro galardón. La nueve veces campeona de España de gimnasia rítmica para discapacitados recibió el premio en reconocimiento a su esfuerzo, autosuperación y buen palmarés deportivo.

En la categoría de «Valencianismo» se premió a la Secció de Llengua de la Real Academia de Cultura Valenciana, al periodista Jesús Valentín y a la asociación cultural Casal Bernat i Baldoví. Asistieron también la Reina y damas mayores de las Fiestas de Elche y la Gestora; y se rindió homenaje al archivero municipal, Rafael Navarro, al cantor del Misteri Mario Torres y al actor y activista Manolo Macià, fallecidos este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine