Casi 350 mujeres practican zumba a beneficio de las afectadas por cáncer de mama

11 monitoras impartieron esta «masterclass» que llenó el Hort de Baix y sirvió a Amacmec para recaudar fondos

07.06.2016 | 00:32
Casi 350 mujeres practican zumba a beneficio de las afectadas por cáncer de mama
La sesión de zumba a beneficio de Amacmec resultó un éxito de convocatoria.

No sólo el «running» consigue movilizar a gran cantidad de gente por una buena causa. Casi 350 personas, en su gran mayoría mujeres, movieron ayer el cuerpo a beneficio de la Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca (Amacmec) en la sesión de zumba que, bajo la consigna de «Bailamos mucho por vivir», se ofreció en el Hort de Baix y sirvió para recaudar fondos para la entidad.

En el evento participaron tanto mujeres de la localidad como llegadas de otros municipios de la provincia, como Alicante, Crevillent, Elda, Benidorm y la Vila Joiosa, entre otros, según destacó Elisa Sánchez, miembro de la junta directiva de Amacmec.

También de diversas localidades eran las once monitoras que se encargaron de dirigir esta «masterclass», que se desarrolló durante cerca de tres horas y a la que las participantes podían sumarse en cualquier momento. Así cada una, en función de sus posibilidades, pudo seguir esta sesión de baile zumba.

El esfuerzo y la temperatura propia de una mañana del mes de junio dejaron a las participantes exhaustas pero satisfechas con el esfuerzo y el trabajo realizado, aunque sobre todo, con la actividad solidaria a la que se dedicaba la clase.

Y es que el hecho de que en la actividad participaran personas de diversas poblaciones se consideró como muy «muy positivo» por parte de la entidad organizadora, según apuntaron ellos mismos. «El evento también tiene el objetivo de darnos a conocer en otras localidades», señaló en este sentido Inma Guzmán, desde la Administración de Amacmec.

Desde la entidad resaltaron lo positivo de la experiencia, así como la satisfacción de lograr este éxito de convocatoria en la primera vez que se organiza este tipo de actividad. Además, el evento también pretendía potenciar una forma de vida saludable, para lo que se recomienda la práctica de algún deporte, recordaron.

La iniciativa surgió a raíz de una de las monitoras de esta disciplina, que propuso a la asociación el organizar un evento de este tipo que se había organizado con éxito en otros lugares, según explicaron desde Amacmec. A partir de ahí se fueron sumando las otras profesionales de diferentes gimnasios que ayer estuvieron impartiendo la sesión zumba, y que tuvieron un gran éxito atrayendo aficionados a este baile con el que se ejercita el cuerpo.

El dinero que se recaudó gracias a esta iniciativa solidaria servirá para sufragar los servicios de psicólogo y fisioterapeuta que actualmente se ofrecen a las asociadas con una bonificación, para que todas puedan acceder a ellos tras ser operadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine