La junta de gobierno aprobó ayer colocar reductores de velocidad o bandas transversales de alerta en la calle Benitachell y avenida Presidente Lázaro Cárdenas del Río. Según la portavoz de dicha junta, Patricia Macià, los vehículos están utilizando estas vías para ganar tiempo y atajar hacia L'Aljub, además de circular a gran velocidad, poniendo en peligro a los peatones. El Ayuntamiento considera necesaria esta medida para tranquilizar a los residentes y garantizar la seguridad.

Con relación a esto, y en vista de que por los viales de la ciudad circulan más de 25.000 vehículos al día, la junta de gobierno del Ayuntamiento de Elche aprobó ayer la creación de una mesa de tráfico y seguridad vial -tal y como adelantó ayer este diario-, para reforzar la vigilancia, la regulación y la ordenación de la circulación.

Asimismo, también se aprobó el proyecto básico -«que equivale a la licencia de obras», según el edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez- para la construcción del segundo bloque de viviendas en San Antón, que supone 120 hogares, 88 plazas de garaje y dos locales comerciales. El inicio previsto para las obras es octubre, con una inversión de 6,6 millones de euros, sin IVA.

Por otra parte, el malogrado socialista Pedro Zerolo tendrá un jardín en Elche, en concreto en la calle Frasquita Vázquez Gómez, cuestión esta que no entró al final en el debate de dicho órgano, aunque estaba previsto.

Finalmente, al margen de la junta de gobierno, el Consistorio informó ayer de que el alcalde, Carlos González, se va a dirigir por carta a las familias numerosas para recordarles que deben actualizar su solicitud para poder beneficiarse del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).