Las obras que se están ejecutando en la autovía A-7 a su paso por Elche, para mejorar el firme y la sujeción de los carriles del puente que cruza el barranco de los Arcos, en Peña de las Águilas, han entrado en una segunda fase, devolviendo la normalidad a uno de los dos sentidos de la circulación.

Tras dos meses de trabajo, el proyecto arrancó la primera semana de abril, los operarios han finalizado la reparación de los carriles por los que circulan los vehículos en dirección a Alicante, donde la circulación ha recuperado la normalidad por completo. Desde la primera semana de abril el tráfico de este sentido de la circulación se desvió por un carril provisional, que invadía el lado contrario, creando bastante inseguridad entre los conductores.

Estos trabajos obligaron a cerrar la salida de la A-7 Elche-Aspe, limitando la comunicación por autovía del polígono ilicitano de Carrús, y de la localidad del Medio Vinalopó. Esta semana también se ha abierto la salida, por lo que la zona industrial ubicada al norte del municipio y Aspe han recuperado una de sus conexiones más próximas con la autovía A-7.

Los trabajos se han desplazado, ahora, al lado contrario, donde también se va a actuar en el firme para mejorar la fijación del tercer carril, que se creó hace varios años con el proyecto de ampliación del tramo que pasa por Elche y Crevillent, y que concentra una gran densidad de tráfico en ambas direcciones.

Hasta que las obras lleguen a su fin permanecerá cerrada la entrada a la autovía desde Elche-Aspe en dirección Murcia, ya que el carril por el que se accede da servicio provisionalmente a la circulación de los vehículos que van hacia Murcia, y no se puede garantizar la incorporación a la autovía con plena seguridad por esta zona, según indicaron fuentes próximas al proyecto.

Desde el Ministerio de Fomento recordaron que «se trata de obras de conservación para mejorar el estado de las carreteras», y que, en este caso, asume la empresa concesionaria de la Autopista del Mediterráneo, Aumar SA Sociedad Concesionaria del Estado. Por este motivo, desde el Ministerio de Fomento no han sabido concretar la inversión económica que se va a realizar en este tramo de la autovía a su paso por la localidad ilicitana.