El tripartito impulsa una mesa de seguridad vial para reforzar la vigilancia y ordenación del tráfico

La intención es que estén representados en las sesiones los grupos del gobierno municipal, la Policía Local y los técnicos

03.06.2016 | 08:27
Dos agentes de la Policía Local, en la avenida de Novelda.

Participarán funcionarios de Tráfico, Mantenimiento y Urbanismo.

La junta de gobierno local está previsto que apruebe esta mañana la creación de una mesa de tráfico y seguridad vial, cuyo principal objetivo es unificar criterios, y reforzar la vigilancia, la regulación y la ordenación de la circulación en el término municipal de Elche. De hecho, lo que se plantea en la moción del edil de Tráfico, Héctor Díez, que se lleva por vía de urgencia, es que en esas sesiones, que se quieren impulsar de forma inminente, estén representados todos los grupos políticos con representación municipal, así como la Policía Local, y técnicos de Tráfico lógicamente, pero también de Mantenimiento de la Vía Pública y de Urbanismo.

El objetivo es que esta mesa se ponga en marcha prácticamente ya, y que se reúna cada dos semanas. Entre sus objetivos, destacan fundamentalmente el estudio de los puntos negros de tráfico y, muy ligado a esto, un estudio en profundidad sobre las estadísticas de accidentes de tráfico, con el fin de poder buscar soluciones. Paralelamente, se busca tener información detallada y, sobre todo, coordinada, de dispositivos especiales de tráfico por actos de todo tipo, y también impulsar campañas de concienciación sobre seguridad vial, al margen de las aportaciones que pueda hacer cada departamento en sus respectivas áreas.

En las reuniones, se quiere que, además de los representantes de los grupos en el gobierno, tomen parte los ingenieros jefe de Tráfico, el Servicio Técnico de Ingeniería, Mantenimiento de Vía Pública y Urbanismo, así como el jefe de la Policía Local y representantes de la Unidad de Tráfico, Señalización y Seguridad Vial de la Policía Local.

«Lo que pretendemos es que haya una mayor coordinación entre todos los departamentos, y que se vaya estableciendo un orden de prioridades, sobre todo en cuanto a los puntos negros y sus posibles soluciones», señala el concejal de Tráfico. En esta línea, Héctor Díez se muestra convencido de que estas reuniones periódicas pueden servir para que determinados proyectos en un área tan sensible como la de la seguridad vial se pueda llevar a la práctica con más celeridad, además, con una evaluación de los resultados que pueden tener las medidas que se vayan impulsando desde el Ayuntamiento.

Con esta propuesta, pues, se materializa una moción que llevó el Partido de Elche, cuando Jesús Ruiz Pareja aún estaba fuera del Gobierno municipal, al pleno del pasado mes de septiembre y que salió adelante, aunque desde entonces había estado en compás de espera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine