La Asociación Ilicitana de Modelismo Estático de Elche, en colaboración con Visitelche, ha organizado la cuarta edición del Concurso-Exposición Nacional de Modelismo Estático de Elche, que se celebra entre el 3 y el 5 de junio en el Centro de Congresos "Ciutat d´Elx".

Para esta edición, más de 400 maquetas elaboradas con plástico y madera compiten en este certamen, cuya temática está centrada en el género "Scifi" o Ciencia Ficción. Y ya que entre rayos lásers y efectos especiales anda el juego, qué mejor que realizar un premio a la altura de las circunstancias. Los organizadores han diseñado las "Iron Dam", una versión del monumento íbero ilicitano basado en el legendario "Hombre de hierro (Iron-Man), que se entregará a la mejor maqueta de cada una de las nueve categorías. De igual modo, la mejor maqueta elaborada, de todo el concurso, será premiada con el galardón especial "Best of Show".

Se trata de reproducciones fieles, a escala, de la realidad, venidas de la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Málaga, Brugos, Galicia, Madrid o Barcelona, también participan maquetas procedentes de Portugal, Francia y Estados Unidos.

Además, durante todo el sábado, miembros de la Asociación "Spanish Garrisson" ambientarán el concurso caracterizados con trajes de la película Star Wars. También el sábado, en la plaza del Centro de Congresos se realizará una recreación histórica con vestuario militar de época.

La exposición de Modelismo Estático puede ser visitada a partir de mañana sábado, 4 de junio, de 17:00-21:00 horas y el domingo, 5 de junio, de 9:00-13:00 horas. Está previsto que la entrega de trofeos se realice a partir de la una de la tarde del domingo.