Pocas horas quedan para que empiece la gala de elección de las reinas mayor e infantil de las fiestas de Elche de 2016. La Rotonda del Parque Municipal acogerá mañana, a partir de las 22 horas, un acto en el que las candidatas mayores e infantiles tendrán todo el protagonismo.

Al título de Reina Mayor aspiran 23 jóvenes ilicitanas de entre 18 y 31 años de edad. Representando a sus respectivas comisiones de fiestas, que integran la Gestora de Festejos Populares de Elche y la Unió de Festers del Camp d'Elx, las candidatas han demostrado, durante los últimos dos meses, sus cualidades para ser las representantes festeras de la ciudad.

Entre el abanico de candidatas hay estudiantes de Magisterio, Arquitectura, Filología Inglesa, Veterinaria, Derecho, trabajadoras del sector del calzado y la hostelería, o dependientas de comercio, entre otras muchas ocupaciones.

Sin embargo, todas tienen un nexo en común, la amistad y complicidad que ha nacido estos días entre ellas, y su amor y entrega a las fiestas de Elche, ya sea en la ciudad o en las pedanías, a través de sus comisiones.

Conscientes de la responsabilidad que acarrea un cargo que atiende más de 300 actos al año, las representantes festeras aseguran, sin dudarlo, estar dispuestas a dedicarse a él en cuerpo y alma, para vivir una experiencia única llevando por delante, donde marque cada día la agenda, el nombre de Elche.

La gala de elección empezará mañana a las 22 horas en la Rotonda del Parque Municipal. Las candidatas mayores desfilarán en traje de noche y traje de ilicitana.