El candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, dentro de su periplo esta mañana a Elche, ha querido visitar la Casa de La Festa y conocer un trocito del Misteri d'Elx.

Durante una visita que ha durado menos de 20 minutos, Rivera ha firmado en el libro de honor, ha recibido como regalo un DVD, una guía de las representaciones y un cartel de las escenificaciones de este año dedicado por su autor, Fernando Sánchez y Juan.

Acompañado en todo momento por el presidente del Misteri, Fernando García, éste le ha adelantado la necesidad de que La Festa recupere la línea nominativa de financiación que hasta 2013 disponía de forma directa por parte del Ministerio de Cultura y que con los recortes fue suprimida.

Rivera reconoció que desconocía el asunto, pero se mostró partidario de intentar hacer gestiones. Asimismo, quedó con el presidente que buscará fechas para acudir al Misteri d'Elx en su edición de otoño.

El Mestre de Capella, José Antonio Román, y Salvador Cotes, interpretaron por separado dos piezas del drama asuncionista para que el candidato se llevara de recuerdo una muestra, Rivera también pudo conocer una reproducción de la Magrana y algunas de las dependencias de la Casa de La Festa.