02 de junio de 2016
02.06.2016

La oposición exige explicaciones al Ejecutivo local por el atasco de la obra

Populares, C's e Ilicitanos critican al tripartito y Pareja duda de si el PP no dio el permiso rápido por las elecciones

02.06.2016 | 00:50

La oposición en bloque arremetió ayer contra el tripartito de Elche al considerar que tal vez se podía haber evitado esta situación de parálisis de las obras del hotel, de ahí que exijan explicaciones.

No obstante, el Partido de Elche (integrado en el Ejecutivo, junto a PSOE y Compromís) mira al PP y se pregunta si se pidió el permiso conforme a las necesidades reales de la obra, al tiempo que deja caer que tal vez se tramitó de forma acelerada durante la precampaña electoral. A su juicio, es el PP el que debe dar explicaciones.

Desde el grupo municipal del PP se subraya que sería una mala noticia para Elche que, después de tanta demora, ahora, con el tripartito, se paralice una obra que supondría perder «una inversión de más de 8 millones de euros, creación de puestos de trabajo, así como la revitalización turística de Arenales».

Ciudadanos también se suma a la colleja al Ejecutivo local y asegura que le llama la atención que no se haya prestado la suficiente atención al proyecto. Este partido considera que la Concejalía de Turismo debe explicar qué está pasando y qué se va a hacer, «ya que la ciudadanía se está teniendo que acostumbrar a que los proyectos en Elche se vean paralizados, como el del Mercado Central».

Mientras, Ilicitanos por Elche ha exigido por escrito al tripartito que aclare los motivos de la paralización, así todo tipo de informes municipales. Añade que el alcalde sabía de esta situación en abril, y que, si se ha hecho la «vista gorda, estaríamos ante una situación muy grave». De igual modo, teme que el PSOE se haya «doblegado» a los intereses de Compromís (que no quería ahí el hotel) y habla de «ineficacia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine