Elx al Carrer mueve su núcleo a la Glorieta

El centro de Elche será el escenario de 18 grupos artísticos nacionales desde este viernes

03.06.2016 | 01:19

Elx al Carrer ha presentado su programación para la XI edición del festival de arte callejero. Los días 3, 4 y 5 de junio, las calles del centro de Elche serán el escenario de 18 grupos nacionales e incluso uno de Bélgica.

El núcleo principal de las actividades se mueve este año a la Glorieta, que según Sofía Castellote, una de las organizadoras del festival, será foco de artesanos más pequeño que en otras ediciones, pero a la vez, más artesanal y original. Una de las novedades de este año es un espacio infantil en la Glorieta. Se facilitará material a los equipos para pintar y, posteriormente, crear una exposición de sus obras en la misma explanada.

Otras plazas de la ciudad también serán decoradas con lonas para resaltar el espíritu del festival, que, según Castellote, es ejemplo de «arte, colores y reencuentros».

Pablo Tortosa, otro de los organizadores, ha destacado que habrá espectáculos cada 15 minutos en diferentes escenarios del centro como son, además de la Glorieta, la plaza de las Flores, Eres de Santa Llúcia, plaza de Santa Isabel, replaceta de l' Espart, la plaza Antoni Bru, Traspalacio y la plaza del Congreso Eucarístico.

La concejal de Juventud, Teresa Macià, ha destacado que el Ayuntamiento ha aumentado este año el presupuesto para la organización del evento en 2.700 €. La edil añade que cumplen así con una de las peticiones de los organizadores de Elx al Carrer que era incrementar el presupuesto para poder hacer frente no sólo al desplazamiento de los artistas a la ciudad, sino también, las dietas.

Este año los artistas se alojarán en la sala La Nau de L'Escorxador y se instalarán colchones y literas para la comodidad de los creadores que visitan y mostrarán su arte en Elche. 5 grupos locales también tendrán su espacio en este evento que tiene como objetivo fomentar otra forma de entender el arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine