El próximo viernes 10 de junio se celebrará la decimoquinta edición de los premios ALCE, dirigidos a reconocer al sector de la publicidad y su creatividad. La celebración de este año será en la discoteca Red Room de Altabix a las 20.30 horas.

La concejal de Turismo, Mireia Mollà, pone en valor que este evento vuelva a Elche este año porque "está dirigido a un sector joven y creativo que posiciona grandes ideas" a través del escaparate de la publicidad.

Esta edición recoge 213 piezas presentadas, veinte más que en 2015 en. Dentro de las categorías del concurso, se encuentra la de «Jóvenes Creativos» con 36 grupos inscritos que han propuesto 26 piezas publicitarias.

Según Diego Casanova, presidente de la agencia 361ª, organizadora del evento, uno de los organizadores del evento, el tema de la fiesta será el Pop Art, centrado en la figura de Andy Warhol. Por ello, los creativos presentarán su trabajo en un ambiente "loco y festero" aludiendo a los años 60. La organización del evento ha contado, además, por tercer año consecutivo con Tarsa.

Casanova afirma que tenían ganas de volver a presentar los premios en Elche. El jurado que premiará a los mejores trabajos cuenta con profesionales de toda España, además de miembros de la provincia. Algunos de los nombres que componen el jurado son David Segura, socio fundador de Gooru.live, Irene Ramos-Soler, doctora en Sociología por la Universiad de Alicante y Dan Peisajovich, director de la escuela de creativos Complot Complot. "Vivimos en un lugar pequeño pero somos incubadora de grandes ideas que exportamos a nivel nacional e incluso internacional", según el organizador.