El Ayuntamiento de Elche ha vivido durante la mañana de este jueves "un hito en la modernización y la mayor transparencia" de la Administración pública local gracias a la celebración de la primera sesión de la nueva comisión de seguimiento de acuerdos plenarios. Así lo ha calificadoal menos Ciudadanos, partido ubicado en la oposición.

David Caballero, portavoz C’s Elche, de cuya moción ha nacido este nuevo órgano en el Consistorio ilicitano, se ha mostrado “satisfecho de ver que hemos conseguido que se cree un órgano que garantice que lo aprobado en el pleno se tenga que cumplir”.

“No es lógico que el órgano de representación de la ciudadanía en Elche que es el pleno, no tenga una validez real, porque lo que se aprueba en este no acabe llevándose a cabo”, ha matizado Caballero, recordando el trasfondo de la moción que dio lugar a la creación de esta comisión.

“En el último pleno se ha aprobado una mayor dotación económica para evitar el cierre del Museo Escolar de Pusol, o el inicio de formaciones antiyihadistas para la Policía Local, por lo que, ahora sí, tendremos un mecanismo para asegurar que estos acuerdos plenarios vean la luz en tiempo y forma”, ha sentenciado el edil de C’s.

La comisión plenaria, de acuerdo con lo reflejado en la moción de Ciudadanos, cuenta con representación de todas las formaciones políticas del Ayuntamiento de Elche y la presidencia de la misma será rotatoria entre las seis.