La pedanía ilciitana de La Marina acoge desde este próximo fin de semana una nueva edición de la ruta de la etapa, una excusa perfecta para conocer esta partida, así como su gastronomía, sus comercios y su amable litoral.

Mireia Mollà, concejala de Turismo, acompañada por Pilar Maciá, coordinadora de Visitelche, Mª Carmen Molina, pedánea de La Marina y Juan Oliver, presidente de la asociación de vecinos de la pedanía, han presentado hoy la cuarta edición de La Ruta de La Tapa de La Marina, que se celebrará entre el 3 y el 12 de junio.

Para esta ocasión, se ofrecerán 22 tapas diferentes (una más que en la edición anterior), de elaboración propia, acompañadas de bebida y por un precio conjunto de dos euros. Tras el éxito de las ediciones anteriores, este año, participar en la Ruta de la Tapa también tiene premio para los consumidores.

Los "ruteros" podrán degustar las tapas en los establecimientos participantes y en los horarios detallados en el folleto que se repartirá en la Oficina de Turismo en la ciudad de Elche, en la OMAC de La Marina, así como en los propios establecimientos que participan en esta edición de La Ruta de La Tapa.

Una vez probadas las tapas, los consumidores podrán optar al premio, mediante sorteo, a la "fidelidad", valorado en 60 euros, para aquellos ruteros que hayan probado de 6 a 11 tapas; 100 euros, para quienes hayan consumido de 11 a 21 tapas; mientras que los que hayan degustado las 22 tapas participantes podrán optar al premio valorado en 200 euros.

Del mismo modo, los establecimientos que concursan optarán al reconocimiento "Mejor Tapa", que será otorgado por los consumidores, en función de la puntuación otorgada a cada una de ellas. Este premio consistirá en una placa de reconocimiento a la buena elaboración gastronómica.

Para ambos reconocimientos, este año como novedad, se instalarán urnas en cada uno de los establecimientos que participan, para que los consumidores puedan depositar los pasatapas con las puntuaciones.

Mireia Mollà, concejala de Turismo, ha señalado que a su entender "es importante para dinamizar no solamente el atractivo turístico que tiene La Marina, sino también como fórmula para que los vecinos y vecinas encuentren, entre ellos y con sus propios comercios, dinámicas que favorezcan también actividades en estos núcleos que para nosotros son tremendamente importantes". "Por eso es la vinculación del Ayuntamiento, por eso la vinculación específica de la parte de Visitelche, porque entendemos que es una gran actividad dirigida a los vecinos y vecinas pero también, queremos darle ese punto de atracción de turistas ya que sabéis que La Marina es un referente a nivel turístico en nuestro municipio", según la edil.

Una vez finalizada esta cuarta edición de La Ruta de La Tapa, está previsto que el próximo 25 de junio se celebre una fiesta, organizada en colaboración con la comisión de fiestas de La Marina, donde se procederá al sorteo en público de los premios. La misma se celebrará en recinto festero de la pedanía.