Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Locos por el Misteri... de otoño

Las reservas para grupos se disparan de cara a las escenificaciones de octubre

Locos por el Misteri... de otoño

Faltan apenas dos meses y medio para las representaciones de estío del Misteri d'Elx, un acontecimiento, integrado en las Fiestas de Agosto de Elche, que los ilicitanos, y también los que no lo son, esperan con gran ilusión, devoción y expectación.

Tras conmemorarse recientemente el XV aniversario de su reconocimiento por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, la familia de La Festa quiere dar el do de pecho y que las escenificaciones salgan mejor que nunca este verano. Pero también en las representaciones que, por ser año par, se replican a finales de octubre.

Es éste, el Misteri de otoño, el que también está granjeando importantes seguidores, además del genuino, el que se celebra cuando el calor más aprieta.

De hecho, la Casa de La Festa está registrando una gran demanda por parte de agencias de viaje y de colectivos para poder programar viajes en otoño a Elche y hacer factible, de paso, asistir al drama asuncionista.

No en vano, hoy por hoy, las peticiones de información y reserva para las representaciones de otoño por parte de los grupos de fuera de la provincia cuadruplican, por el momento, las registradas para la basílica en Santa María en agosto.

La razón es muy sencilla: El calor. En el templo se registran temperaturas muy elevadas (tanto que incluso más de un ángel y un cantor han tenido que abandonar la representación por indisposición), por lo que colectivos religiosos, musicales, corales, vecinales o de personas mayores apuestan por asistir con unas temperaturas más moderadas, aunque sea a costa de sacrificar la presencia en el Misteri más auténtico, que es el de agosto. Además, la reducción de precios a partir de 15 miembros para grupos también ayuda, aunque ocurre de igual modo en las representaciones de estío.

Así lo manifiestan desde la familia del Misteri, desde donde se asegura que están recibiendo llamadas y reservas de grupos (previa transacción económica), en su mayoría de unas 40 personas y procedentes de distintos puntos de España, desde el pasado mes de enero y mucho antes incluso de que se abran las taquillas para las representaciones de otoño, algo que ocurrirá el 14 de agosto.

Mientras tanto, la venta de entradas para asistir al drama asuncionista del 11, 12 y 13 de agosto (14 y 15 es de acceso libre) continúa su marcha, después de que se abrieran las taquillas físicas y por internet, además de por teléfono, el pasado 18 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats