El Departamento de Salud del Vinalopó cumple su sexto aniversario desde el inicio de su andadura el 1 de junio de 2010. En este período de tiempo, el Hospital Universitario del Vinalopó ha logrado consolidar sus equipos de trabajo y mantener unos excelentes indicadores de calidad asistencial y seguridad del paciente, relacionados con el acceso tanto a intervenciones quirúrgicas como a consultas, según ha expresado esta mañana el gerente del departamento Ramón Navarro.

Concretamete, Navarro ha destacado el grado de madurez que ha adquirido el centro hospitalario durante estos seis años y ha valorado positivamente el esfuerzo, la implicación y la labor diaria de profesionales que trabajan en equipo para ofrecer a la población una atención personalizada y de calidad, que se manifiesta en reconocimientos por parte de pacientes, familiares, entidades científicas y la sociedad en general.

El Hospital Universitario del Vinalopó es un centro de alta complejidad y resolución, muestra de ello son las especialidades de Cirugía Cardíaca, Torácica, Vascular, Plástica, Maxilofacial, Medicina Nuclear o Hemodinámica, algunos de estos servicios no disponibles en Elche y de referencia para la zona sur de la provincia. "Contamos con profesionales y especialidades altamente resolutivas y nuestra prioridad es la de mantenernos en estos niveles de calidad, prestar una atención excelente y sin demoras, que es lo que más valora el paciente" añade Navarro.

Entre los objetivos para los próximo años, desde el Hospital del Vinalopó destacaron la necesidad de mejorar la comunicación con el departamento del Hospital General de Elche. "La buena comunicación entre los dos departamentos de la comarca es fundamental", ha asegurado Ramón Navarro.