Hoy comienzan los servicios de salvamento, socorrismo y transporte sanitario en las playas de Elche, para la temporada de verano. Como el año pasado, las playas de Arenales del Sol y La Marina dispondrán de puntos accesibles para los bañistas, que se pondrán en funcionamiento los días 11 y 12 de junio e ininterrumpidamente, desde el 18 de junio hasta el próximo 18 de septiembre. Estas playas accesibles ya cuentan con 4 auxiliares de baño, de los que tres se ubicarán en Arenales del Sol y uno en La Marina.

El servicio de salvamento, socorrismo y transporte sanitario en las playas de Elche estará en funcionamiento, a diario, hasta el próximo 18 de septiembre y también los días 24 y 25 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas.

Para esta temporada, las playas contarán con 6 puestos de socorro, de los cuales uno estará ubicado en El Altet, dos en Arenales del Sol, uno en el Carbassí, uno en La Marina y uno en la playa del Rebollo. Además, estarán habilitadas cinco embarcaciones, una ambulancia para las playas de Arenales del Sol, El Altet y Carbassí y una ambulancia para las playas de El Pinet, La Marina y Pesqueres-Rebollo. El equipo humano estará compuesto por 32 personas entre socorristas, patrones de embarcación y Técnicos en emergencias sanitarias -TES-.

De igual forma, las playas de Arenales del Sol, La Marina y El Altet ofrecerán los meses de julio y agosto actividades deportivas, a partir del próximo 7 de julio.