Ximo Puig ofrece financiación a la empresa de cohetes de la UMH a través de IVF

El presidente del Consell muestra su apoyo para que la empresa del Parque Científico de la UMH siga en Elche

01.06.2016 | 00:31
La reunión de Ximo Puig con la empresa del Parque Científico de la UMH.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado esta mañana su interés por el desarrollo de la PLD Space, la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que está trabajando en la creación de cohetes de pequeño tamaño para prestar servicios de acceso al espacio a otras empresas, para el lanzamiento de satélites o proyectos de investigación.

Los emprendedores Raúl Verdú y Raúl Torres han presentado a Ximo Puig, que estaba acompañado por el rector de la UMH, Jesús Pastor, y el alcalde de Elche, Carlos González, el proyecto en el que están trabajando para lanzar su primer cohete al espacio, a modo de prueba, en el año 2018, y que se trataría del primer paso hacia el lanzamiento de otro cohete de mayores dimensiones en el año 2020.

Tras conocer el proyecto Ximo Puig ha ofrecido a los jóvenes emprendedores la posibilidad de obtener financiación a través del Instituto Valenciano de Finanzas. Además, Puig se ha mostrado favorable a animar a otros empresarios a invertir en esta iniciativa, con el objetivo de que PLD Space pueda asentarse en la Comunidad Valenciana y crear una fábrica en la que se produzcan cohetes en serie.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine