El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha mostrado esta mañana su interés por el desarrollo de la PLD Space, la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, que está trabajando en la creación de cohetes de pequeño tamaño para prestar servicios de acceso al espacio a otras empresas, para el lanzamiento de satélites o proyectos de investigación.

Los emprendedores Raúl Verdú y Raúl Torres han presentado a Ximo Puig, que estaba acompañado por el rector de la UMH, Jesús Pastor, y el alcalde de Elche, Carlos González, el proyecto en el que están trabajando para lanzar su primer cohete al espacio, a modo de prueba, en el año 2018, y que se trataría del primer paso hacia el lanzamiento de otro cohete de mayores dimensiones en el año 2020.

Tras conocer el proyecto Ximo Puig ha ofrecido a los jóvenes emprendedores la posibilidad de obtener financiación a través del Instituto Valenciano de Finanzas. Además, Puig se ha mostrado favorable a animar a otros empresarios a invertir en esta iniciativa, con el objetivo de que PLD Space pueda asentarse en la Comunidad Valenciana y crear una fábrica en la que se produzcan cohetes en serie.