Piden que se devuelva el dinero de la limpieza extraordinaria previa a elecciones en Elche

Àgora d'Elx insta al alcalde y al pleno que se acuda incluso a la vía judicial para lograr el retorno de los fondos

01.06.2016 | 00:31
Piden que se devuelva el dinero de la limpieza extraordinaria previa a elecciones en Elche

La Asociación Àgora d´Elx acaba de requerirle al alcalde de Elche, Carlos González, y, por extensión, al pleno municipal, que se adopten las medidas precisas, "incluida la vía judicial si fuese necesario", para que la persona o personas que cometieron "la irregularidad, denunciada por la edil de Hacienda y el edil de Ciudadanos en el pleno del pasado mes de abril", sobre facturas pendientes a Urbaser por importe de 407.000 euros, con respecto a un incremento del servicio de limpieza en los meses previos a las elecciones municipales y sin informes técnicos favorables ni de Intervención, "retornen el importe de dichas facturas al Ayuntamiento".

Así lo ha solicitado dicho colectivo, que apunta directamente al anterior equipo de gobierno del PP, a través de un escrito dirigido al primer edil ilicitano, en el que se añade que también la asociación tiene conocimiento de que en noviembre de 2011 se eliminaron, tras una modificación del contrato con Urbaser, los servicios extraordinarios.

Sin embargo, en diciembre de 2014 se contrataron de nuevo servicios extraordinarios de limpieza por importe de 36.095 euros (sin IVA), y en enero de 2015, otros 66.790 euros al mes durante cinco meses, según relata Àgora d'Elx en su misiva.

Este colectivo pide, a tenor de estos datos, que esta actuación no quede en una simple modificación de los presupuestos para su pago, sino que además se adopten medidas.

El colectivo subraya que los ilicitanos están "cansados de este tipo de actuaciones. Ustedes, equipo de gobierno, nos anunciaron que esta iba a ser la legislatura del cambio, pero parece que no es así".

"Los ilicitanos no podemos tolerar que se manejen las arcas municipales, es decir, los recursos de todos los vecinos de Elche, sin ningún rubor y sin la previa fiscalización que requiere cualquier actuación", según se indica en el escrito de la asociación cívica, que insiste en que se actúe al respecto, incluso utilizando la vía judicial para que este importe se retorne al Consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine