Los turistas que este verano se encuentren a menos de dos horas en coche o en transporte público de Elche son susceptibles de convertirse en visitantes potenciales de la ciudad de las palmeras. Esta es, al menos, la intención de Visitelche en la campaña que ha ideado para este verano, que iniciará a principios de junio y alargará hasta la primera quincena de octubre.

El objetivo, según detalló a este diario la concejal de Turismo, Mireia Mollà, es que, por un lado, la ciudad ilicitana se retroalimente de los visitantes que reciben los grandes núcleos turísticos de la provincia como Benidorm, Torrevieja u Orihuela Costa, así como de otras poblaciones costeras de la comunidad murciana como La Manga del Mar Menor. Por otro, tratar de atraer a veraneantes de diferentes localidades de España que se encuentran a menos de dos horas de Elche como Valencia, Murcia o Albacete.

«Nuestro planteamiento no es presentarnos como competidores de estos municipios que tradicionalmente son mucho más turísticos que Elche. Lo que nosotros queremos es ofrecernos como una oferta complementaria perfecta para todos esos visitantes que, por ejemplo, han decidido pasar una semana o quince días en Benidorm, y un día o incluso dos optan por realizar un plan diferente», detalló la edil del grupo municipal de Compromís. Por eso, la intención de la campaña que promoverán es captar a turistas para visitas de una jornada o de más de una con pernoctación. Visitelche ha invertido más de 25.000 euros en este plan de acción, que se desarrollará tanto en soportes físicos -dípticos, estands, mupis, traseras de autobús, publicidad, en medios de comunicación- como en Internet, a través de redes sociales y las webs de Visitelche y de Experiencias en Elche.

Toda esta labor de promoción se focalizará en las localidades antes citadas -situadas a menos de dos horas- y en importantes ciudades de España como Madrid, Barcelona, Bilbao y Valladolid, con el fin de mejorar también el turismo que opta por estancias de más de un día.

Mireia Mollà considera que este tipo de estrategias, a corto y a largo plazo, pueden ser muy idóneas para incrementar los índices de ocupación. «Sobre todo, porque todo el que viene a Elche acaba repitiendo. La cosa es incentivar con estas fórmulas que parte de esa gran masa que todos los veranos recala en la provincia conozca y opte cada vez más por Elche. Materia prima, a nivel turístico, la hay», insistió.