El realizador ilicitano José A. Larrosa, después de varias meses de trabajo, acababa ayer de montar su nuevo cortometraje «Generación perdida», en el que relata la historia de una periodista que, tras una situación traumática, inicia una búsqueda por toda España de algo que, al parecer, ha perdido la humanidad. El qué es el misterio que, tanto Larrosa como el resto de su equipo, guardan de manera militar. Pero con ese enigma o esa idea que no pueden desvelar, este joven director ha conseguido seducir tanto a empresarios para que le produzcan el corto -cuenta con un presupuesto de 10.000 euros- como a una de las actrices ilicitanas más reconocidas a nivel nacional, Cristina Alcázar, para que haga de protagonista.

El rodaje lo han desarrollado en Elche y en otras localidades españolas, con el fin de recrear ese viaje personal que lleva a cabo el personaje que encarna Alcázar. En algunos espacios ilicitanos, como el Pantano, han recreado una zona de conflicto armado en el extranjero, en el que se desarrolla una pequeña secuencia de acción, para la que Larrosa dispuso de un equipo de más de 40 personas, integrado por especialistas en simulación de armas de fuego y efectos especiales.

Este cineasta autodidacta, que ya ha sido distinguido con diferentes galardones y nominaciones con trabajos fílmicos anteriores, ha podido incluir también en el reparto a otros actores conocidos, a nivel televisivo, como Juan Antonio Quintana («Hospital Central», «Sin tetas no hay paraíso»). La terna actoral la completan intérpretes de la zona como Rocío Belmonte o Víctor Barba. Larrosa confeccionó el guión junto al escritor Manuel V. Segarra. «Desde que José me contó la idea me pareció brillante, así que me metí en el proyecto. Recuerdo que algunas de las partes las fuimos escribiendo a través de mensajes de Whatsapp», recuerda Segarra.

El director ilicitano realizará un estreno privado, en un mes, para el equipo y los mecenas del corto. El resto del público tendrá que esperar al primer festival que se lo seleccione. En ese momento, se desvelará, para todos, ese secreto con el que Larrosa ha podido dar un salto más en su carrera cinematográfica.