Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo Esatur adquiere el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo

El centro pasa a manos de una firma especializada en formación, turismo y cultura

El Grupo Esatur adquiere el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo

A punto de cumplir dos décadas de existencia, el Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (Imep) acaba de poner fin a una etapa. El centro, el primero en su especialidad adscrito a una Universidad pública española, la Universidad Miguel Hernández, acaba de ser adquirido por el Grupo Esatur, especializado en el sector formativo, turístico y cultural.

La operación se ha cerrado durante los últimos días, y con ella se ha puesto fin a un periodo en el que su fundadora y presidenta, Concepción Alhama, ha tratado de buscar la mejor salida posible a un proyecto muy personal, de cara a su próxima jubilación.

Y es que la venta del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo empezó a sonar el pasado mes de septiembre, a la vuelta de las vacaciones de verano. Desde esa fecha, la sociedad familiar que lo regenta, con Concepción Alhama a la cabeza, ha escuchado varias ofertas y ha estado buscando compradores. Al final, se ha decantado por la oferta presentada por el Grupo Esatur asentado en la ciudad de Alicante.

Varias fuentes consultadas ayer por este diario coincidieron en que la operación busca garantizar el futuro del centro ilicitano, así como potenciarlo, apostando por su crecimiento a medio y largo plazo, algo en lo que, según parece, ya está trabajando el Grupo Esatur.

Alumnos

El Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo cuenta actualmente con un centenar de alumnos, que cursan los títulos oficiales de grado, adaptación al grado y máster, así como los títulos propios de organización de eventos, protocolo y comunicación, y el de diseño e innovación de eventos en clusters turísticos. El instituto está adscrito a la Universidad Miguel Hernández, e imparte sus clases en el IES Misteri d'Elx.

El Grupo Esatur se presenta como un especialista en la gestión cultural y turística, y en formación imparte cursos de técnico de operaciones aeroportuarias, auxiliar turístico, azafata auxiliar de vuelo, atención a pasajeros de cruceros, recepción en alojamientos, gestión patrimonial, o idiomas, entre otros. A esta oferta académica se sumarán, a través de la nueva adquisición, los estudios del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats