Cárcel para dos acusados de tráfico de drogas en Elche

La Audiencia condena a un hombre a tres años de prisión y a otro a 18 meses por un delito contra la salud pública

31.05.2016 | 00:25

La Audiencia Provincial condenó ayer a tres años, y a un año y seis meses de prisión, respectivamente, a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública. El juicio se celebró en la Sección Séptima, con sede en la Ciudad de la Justicia de Elche, donde los acusados se declararon culpables de los hechos que se les imputaban para lograr una reducción de pena que, de hecho, fue suspendida por el magistrado. El fiscal pedía, inicialmente, una pena de cuatro años de prisión para uno de los acusados, y de tres años y medio de prisión para el otro acusado.

Según el Ministerio Público los acusados se dedicaban a distribuir sustancias estupefacientes entre personas adictas a las mismas en Elche.

Además, en un registro al domicilio de uno de los acusados, M.V.G., fueron requisados 260 gramos de cocaína, 36,31 gramos de hachís, una balanza digital de precisión, así como 21.435 euros en metálicos procedentes de dicha actividad. El mismo día se practicó otro registro en el domicilio de D.C.R., el segundo acusado, donde se intervino 1,21 gramos de cocaína, 0,74 gramos de cannabis, otra balanza de precisión, alambre plastificado apto para efectuar envoltorios y 175 euros en metálico procedentes del tráfico ilícito de drogas. El valor de la droga intervenida superaría los 15.000 euros en el mercado ilícito. Desde el día del registro, el 5 de agosto de 2015, el primero de los acusados, que era adicto al consumo de drogas, permanece en prisión.

Durante el juicio celebrado ayer los dos implicados se declararon culpables, con el objetivo de lograr una rebaja en la condena. Así, se impuso al primero, M.V.G., una pena de tres años de prisión y la obligación de someterse a un tratamiento de desintoxicación, mientras que el segundo, D.C.R., fue condenado a una pena de un año y seis meses de cárcel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine