Parte del puente de la Virgen se ha cerrado hoy al tráfico, coincidiendo con la instalación de un andamio en la hornacina de la patrona de Elche, con el fin de que, en las próximas semanas, se proceda a la rehabilitación de algunas de las piezas más deterioradas.

Las obras correrán a cargo de los diez alumnos de la Escuela Taller de Piedra Natural y Artesanía, que serán los encargados de instalar una serie de piezas que se habían perdido con el tiempo, y de restaurar otras que estaban deterioradas.

La actuación, además, se aprovechará para limpiar la piedra de la otra hornacina, la del patrón de Elche, San Agatángelo, que se encuentra negra por el paso del tiempo. El proyecto, de hecho, da continuidad a otro que ya se puso en marcha en el anterior mandato del PP, también de restauración de hornacinas en esta misma infraestructura.

Sea como sea, la normalidad en el carril estaba previsto que se retomara una vez acabadas las labores de colocación del andamio. Tanto es así que ni siquiera está previsto inicialmente cortar el paso para los peatones mientras dura la ejecución.

Paralelamente, los alumnos de la Escuela Taller de Mantenimiento de Zonas Verdes continúan con los trabajos en la ladera, en el tramo del puente de Canalejas, en este caso con la instalación de una malla de coco, para, posteriormente, plantar especies autóctonas.

El concejal de Vía Pública, Héctor Díez, destaca la importancia de este tipo de actuaciones. «Por una parte, se recupera el patrimonio, y, por la otra, los alumnos se reciclan y se forman en un sector como el de la restauración del patrimonio, que requiere mucha mano de obra especializada», sentencia.