Los vigilantes de Cáster apagan un conato de incendio en la empresa

El fuego se declaró en una zona al aire libre de la sede del Parque Empresarial

29.05.2016 | 23:14

Un conato de incendio declarado ayer por la mañana en la empresa Cáster, ubicada en el Parque Empresarial de Torrellano, se quedó, afortunadamente, en eso, en un conato. El fuego no fue a más debido a la rápida intervención de los vigilantes de seguridad de la empresa que lograron apagarlo, según informaron fuentes del Parque comarcal de Bomberos del Baix Vinalopó.

El suceso ocurrió poco antes de las nueve de la mañana. Los bomberos recibieron el aviso y de inmediato dos mandos y cuatro efectivos se trasladaron al lugar de los hechos. Una vez allí, según las mismas fuentes, los vigilantes de seguridad habían apagado ya el fuego por lo que ya no había peligro de propagación. Los bomberos regresaban al parque tan solo una hora y diez minutos después.

El incendio se declaró en un patio al aire libre donde había almacenadas grandes balas de goma compactada.

Desde el Parque Comarcal de Bomberos destacaron que podría haber sido mucho peor de no ser por la rápida intervención del servicio de seguridad privado ya que de no haber apagado el fuego este se habría extendido rápidamente por la empresa debido a la gran cantidad de productos combustibles que hay almacenados.

Balas de goma

Los efectivos de bomberos fueron los encargados de remover las balas de goma compactada para asegurarse que el fuego no se reavivaba.

De momento, se desconocen las causas del incendio aunque podría deberse a la chispa de una de las máquinas trituradoras de material, según indicaron las mismas fuentes.

Más actuaciones

El incendio en la empresa Cáster no fue la única intervención que ayer realizaron los bomberos de Elche, también tuvieron que actuar por la tarde en la apertura de una vivienda en el 103 de la calle Ginés García Esquitino donde una persona mayor se había caído y estaba pidiendo auxilio. Por otro lado, un incendio declarado en una casa abandonada en Perleta también requirió los servicios de los efectivos de bomberos y un contenedor en Torrellano Alto, todos ellos sin mayores consecuencias, según informaron las mismas fuentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2017/2018.

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine